CÓMO DECORAR UN ÁRBOL DE NAVIDAD.

  Cuando llegan estas fechas, a menudo escucho en la tienda: "os ha quedado precioso, a mí, en casa, no me queda tan bonito", "¿cómo lo hacéis para que quede tan espectacular?"
Así que se me ha ocurrido hacer un pequeño tutorial de "cómo adornar un árbol de Navidad".





Lo primero, lógicamente, es elegir el árbol si no se tiene ya en casa. Ahora. más que nunca, hay una oferta muy amplia: tradicional, orgánicos, minimalistas, adecuados para decoraciones industriales, nevados, de colores...


                                                                       Este con luces de led incorporadas, se monta en un momento.




Un árbol nevado siempre hace las delicias de los niños.


Una vez elegido el árbol, lo siguiente es pensar la temática, y el color. Eso marcará la elección de los adornos y nos dará una sensación de orden y será el hilo conductor, como si quisiéramos contar una historia. 
Siempre conviene tener en cuenta el entorno del árbol para que el conjunto resulte armonioso y agradable a la vista.


En este caso, la temática sería de bosque, en líneas rústicas.

   Una vez preparados los elementos, procederemos a montar el árbol. Hay diferentes tipos de montaje, pero independientemente de esto, hay que montar de abajo a arriba, y abrir de arriba a abajo, para que no nos molesten las ramas, sobre todo si es de gran envergadura.
   Lo siguiente es colocar las luces ¡encendidas!. Muy importante, porque además de ayudarnos a posicionar los adornos, ¡sería una experiencia muy desagradable comprobar al final del proceso que no funcionan!
   Si se colocan guirnaldas, cintas, cordones... éste es el momento. Y después comenzar por los adornos más grandes, y por último los más pequeños.
   Adornar la copa con una pieza especial, más llamativa y decorar la base del árbol.


Como consejos extra:

  •   prácticamente cualquier árbol se realza si se coloca elevado, al menos 30 cms del suelo. Disimula la base elegida con una manita, un retal,  y luego vístela con unos cojines, cajas de regalo...
  •   Ten perspectiva a la hora de colocar los adornos. No es lo mismo una pieza que se ve desde todos los ángulos, a la colocada en un rincón. 

          Si andas justa con el espacio, también hay pinos de pared, de dimensiones más reducidas, sin perder apariencia y están pensados para que no haya desequilibrios, ni caídas.



Comentarios

Entradas populares